Logo Lozada Viajes

¿Pensando en vacaciones? Hay promociones para vos

INSPÍRATE

7 lugares para disfrutar en Semana Santa


Año tras año, los feriados de Semana Santa se han convertido en una oportunidad para viajar y conocer nuevos destinos, haciendo un corte en la primera etapa del año. Ya sean escapadas del fin de semana o viajes más largos en el caso de quienes pueden "enganchar" sus vacaciones con estos días feriados, cada vez más viajeros se suben a esta tendencia y eligen estos días para armar las valijas y salir al mundo.

Es que viajar por estas fechas tiene algunas ventajas "relativas": algunos precios más baratos, menos turistas (lo que significa menos tráfico y congestión en las ciudades que visitamos y menos tiempo de espera, en museos, parques o restaurantes) y en el caso de algunos destinos, un clima ideal para disfrutar sin pasar un calor agobiante o un frío intenso.

Pero sobre todo son fechas especiales para los creyentes de las dos religiones más numerosas y culturalmente arraigadas en nuestro país. La religiosidad vive momentos importantes: la Semana Santa (y en particular la Pascua de la Resurrección) para los cristianos y el Pesaj para los judíos.  Y ya sea en plan de "escapada" o en el marco de un viaje más largo, hay lugares donde estas festividades religiosas se viven de una manera muy especial. En Lozada Viajes nos encanta recomendar los mejores destinos y programas para que las experiencias de nuestros viajeros sean únicas, inolvidables.  Es lo que hacemos en cada una de las Casas Lozada en todo el país.  Por eso lanzamos la consulta a toda la red de Lozada Viajes: ¿Cuáles son los mejores lugares para pasar la Semana Santa? Y con las respuestas de toda la red hicimos esta lista que conjuga turismo religioso y convencional, y escapadas y destinos más lejanos.

7 lugares espectaculares para visitar en Semana Santa


Valparaiso, Chile

Una de las ciudades más lindas y pintorescas de Chile. Llena de recovecos y colores, ciudad portuaria y de pescadores, con una gastronomía exquisita y variada que se nutre de la vida marina. Valparaiso es ideal para caminar, subir en los ascensores a las partes más altas, maravillarse con los graffitis y murales que se renuevan y multiplican continuamente, (siempre encontrarás artistas trabajando en nuevas paredes en toda la ciudad) convirtiéndola en una exponente de lujo del arte callejero.

Hermosa Valparaiso

Y Valparaiso está ligada intimamente al gran poeta Pablo Neruda.  Así es que Virginia, de Lozada Río Cuarto, además nos recomienda no perdernos la hermosa vista desde "La Sebastiana" la casa del genial Pablo, un lugar desde donde se puede abarcar todo Valparaíso con la mirada, ubicada en el cerro Florida con una infinita vista al mar.

Virginia, en "La Sebastiana", Valparaiso.


Antigua Guatemala, Guatemala

La bellísima ciudad de Antigua, a la que Unesco declaró patrimonio de la Humanidad en 1979, y que fuera capital colonial hasta su traslado a la Nueva Guatemala en 1776, es un destino elegido por miles de turistas de los más distantes países, gracias al importante esfuerzo de preservación de la estructura edilicia colonial que sobrevivió a los numerosos terremotos que sufrió la ciudad en su historia y particularmente por las inigualables procesiones de Semana Santa que se realizan desde las épocas en que Antigua era la capital de Guatemala, hasta nuestros días. 

Sobre estas particulares celebraciones religiosas Federico, de Lozada Tour Operador nos cuenta que estas procesiones se realizan durante toda la semana, por sus calles empedradas y decoradas con alfombras de petalos de flores, representativos de la semana santa.


Procesiones en la Antigua Guatemala

Mendoza, Argentina

Además de la época de la fiesta de la Vendimia, estas fechas son ideales para hacer una escapada a esta bella ciudad que siempre ofrece atractivos, paseos y experiencias gratificantes en un entorno ligado al sol y la buena bebida. Para Semana Santa se realizan diversas actividades culturales, como conciertos de música clásica en el camino del vino y un sinfin de actividades a través de la gastronomía, el arte, el teatro y la fe.  Además de los recorridos por la ciudad y las visitas a las bodegas, un buen programa debe incluir una visita a San Rafael, el Cañón del Atuel y Los Reyunos.

Mendoza es hermosa en otoño

Málaga, España

Toda España es un territorio que por estos días revive sus antiguas celebraciones religiosas.  Y allí destaca la ciudad de Málaga.  Durante el año esta ciudad es ideal para un momento de relax en un tour movido por el viejo continente. Pero durante Semana Santa Málaga muestra su perfil más interesante. La festividad declarada de interés turístico internacional reedita desde hace más de cinco siglos desfiles y procesiones con una escenografía majestuosa de las cofradías y hermandades que participan de una festividad con un tono alegre y celebratorio.

Procesiones multitudinarias en Málaga.

Isla de Pascua, Chile

Antiguamente conocida como Rapa Nui (Isla Grande) esta isla recibió el nombre de Isla de Pascua de parte del navegante neerlandés Jakob Roggeveen, quien llegó a sus tierras el 5 de abril de 1722, fecha en que ese año se celebraba el día de Pascua de Resurrección. Declarada Patrimonio de la Humanidad, en ella se desarrolló una de las culturas más extraordinarias de la historia. Las grandiosas esculturas en piedra o "moai" que expresan su cosmovisión religiosa son los vestigios de esa importante cultura. Con este valioso legado la Isla de Pascua es visitada por miles de turistas de todo el mundo, siendo una de sus principales actividades económicas. 

Los Moais de la Isla de Pascua

A partir de la curiosidad del origen de su nombre, Graciela de Lozada Berrotarán nos comparte este destino que conecta a la Polinesia con Sudamérica. Y la principal atracción en la isla: los Moais están recubiertos de símbolos y se encuentran en la ladera del volcán Rano Raraku, y situados en muros paralelos a la costa, algunos de espaldas a la playa.


El Calafate, Argentina

En el sur de la Patagonia, el Calafate ofrece a sus visitantes una infraestructura de primer nivel, y algunos de los lugares más extraordinarios de nuestro país. Entre lagos y glaciares, excursiones y caminatas entre cerros y travesías a bordo de camionetas 4x4 o cabalgatas en estancias turísticas, y una gastronomía sofisticada, diversa y siempre exquisita, visitar El Calafate es una experiencia única e inolvidable. Y ésta época del año es ideal, cuando los vientos y el frío no son tan intensos y permiten disfrutar de los hermosos paisajes y actividades en toda su magnitud.  Virginia de Río Cuarto nos recomienda vehementemente no perdernos la excursión Rios de Hielo navegando por el lago Argentino para avistar los increibles glaciares Upsala  y Spegazzini... ¡Anotado!

El Glaciar Perito Moreno, una de las maravillas al visitar El Calafate

Jerusalem, Israel

Y como no podía ser de otra manera, cerramos con el destino que reúne los sitios sagrados para las tres religiones monoteístas más importantes de occidente. El Judaísmo, el Cristianismo y el Islam, encuentran en Jerusalén la cuna de la fe. Fabi de Lozada Casa Central nos apunta Tierra Santa como el lugar ideal para sumergirnos en el pasado, recorriendo el escenario del gran misterio Pascual.

El muro de los lamentos, en Jerusalén.

Conocé la experiencia de Natalia Bartolomei en su viaje de Israel, donde entre otras cosas nos cuenta sobre la vida en Tierra Santa.

EL BARCO QUE CHOCA CONTRA UN EDIFICIO PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

21/10/2019

Top Tower será la más alta de la ciudad y un claro reflejo de la realidad que se nos avecina. S...

INSPÍRATE
"LA NOCHE ESTRELLADA" DE VAN GOGH, PERO CON BOTELLAS

22/07/2019

INSPÍRATE
PLAYAS BRASILERAS QUE SON UN PARAÍSO

22/07/2019

VIAJEROS
UN VIAJE AL PASADO POR ESCOCIA

22/07/2019

VIAJEROS
TE PROMETO LA LUNA....

18/07/2019

INSPÍRATE
¿A DÓNDE VAMOS? AL ESPACIO

15/07/2019

INSPÍRATE
JAIPUR, PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO 2019

11/07/2019

VIAJEROS
10 HALLAZGOS DE LONDRES QUE NO TE DEBES PERDER

10/07/2019

La capital británica es un gran laberinto donde en cada esquina podes encontrarte desde Harry Po...

VIAJEROS
EL PUEBLO MÁS LONGEVO DE SUIZA QUE NO QUIERE DESAPARECER

04/07/2019

Con 13 habitantes permanentes, 11 de los cuales con más de 65 años, está a punto de desaparece...

VIAJEROS
FLORENCIA, CIUDAD DE CUENTO

01/07/2019

Florencia, una de las ciudades más bellas del mundo

VIAJEROS

EL BARCO QUE CHOCA CONTRA UN EDIFICIO PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

21/10/2019

Top Tower será la más alta de la ciudad y un claro reflejo de la realidad que se nos avecina. S...

INSPÍRATE
"LA NOCHE ESTRELLADA" DE VAN GOGH, PERO CON BOTELLAS

22/07/2019

INSPÍRATE
PLAYAS BRASILERAS QUE SON UN PARAÍSO

22/07/2019

VIAJEROS
UN VIAJE AL PASADO POR ESCOCIA

22/07/2019

VIAJEROS
TE PROMETO LA LUNA....

18/07/2019

INSPÍRATE
¿A DÓNDE VAMOS? AL ESPACIO

15/07/2019

INSPÍRATE
JAIPUR, PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO 2019

11/07/2019

VIAJEROS
10 HALLAZGOS DE LONDRES QUE NO TE DEBES PERDER

10/07/2019

La capital británica es un gran laberinto donde en cada esquina podes encontrarte desde Harry Po...

VIAJEROS
EL PUEBLO MÁS LONGEVO DE SUIZA QUE NO QUIERE DESAPARECER

04/07/2019

Con 13 habitantes permanentes, 11 de los cuales con más de 65 años, está a punto de desaparece...

VIAJEROS
FLORENCIA, CIUDAD DE CUENTO

01/07/2019

Florencia, una de las ciudades más bellas del mundo

VIAJEROS