A lo largo de nuestra vida podemos conseguir muchas cosas materiales, pero cuantos más años cumplimos y más bienes acumulamos, más nos damos cuenta de que la vida está hecha de momentos, y esos recuerdos son los que realmente nos hacen disfrutar, los que realmente nos proporcionan felicidad al recordarlos, los que atesoramos en nuestra memoria. Por eso antes la gente coleccionaba cosas y ahora preferimos coleccionar momentos.
Quizá también porque ahora vivimos en un tiempo en el que realmente tenemos todos los bienes materiales que podemos necesitar y no nos hace falta nada más. Por eso uno de los mejores regalos que podemos hacer este 16 de Junio, es regalarle a nuestro padre un viaje o una experiencia.
Acá nuestro recomendado:
• Si a tu padre le gustan los coches ¿qué mejor regalo que comprarle una entrada para ver la Formula 1 en directo en Sao Paulo?
El Gran Premio de Brasil es una carrera de Fórmula Uno que forma parte del Campeonato Mundial de Fórmula Uno anual de la FIA. Se lleva a cabo en el Autódromo José Carlos Pace, Sao Paulo. Como anticipo, en 1972 se disputó una prueba de F-1 con participación de varios ases de la época y ganada por un poco conocido - entonces- piloto argentino llamado Carlos Reutemann y ya en 1973 se disputó el 1º Gran Premio puntuable siempre sobre el viejo autodromo de Interlagos. Se celebraron 36 ediciones, como se hará en 2019, en el Autódromo José Carlos Pace -Interlagos- de Sao Paulo, aunque hasta en diez ocasiones, la Fórmula 1 viajó al circuito de Jacarepaguá, en Río de Janeiro.El proyecto también querrá llevar nuevamente al MotoGP y en el proyecto de autódromo se busca seguir el modelo de circuitos como el Circuit de Barcelona-Catalunya, Silverstone o Austin.
Y como plus pueden aprovechar y recorrer esa hermosa ciudad, acá te recomendamos algunos lugares para ir:
Visitar el Beco do Batman
El “Callejón de Batman”, cerca de Rua Gonçalo Afonso, es un expresión auténtica de la bohemia en Vila Madalena. En este museo al aire libre los artistas callejeros más importantes de la ciudad se encargan de renovar las obras periódicamente, lo que hace que visitar el Beco do Batman sea siempre una experiencia distinta.
¿Qué por qué Batman? Al parecer, en la década del 80 había un Batman enorme dibujado en una de las paredes, que motivó a los estudiantes a seguir rellenado el lugar con más y más murales. Aunque hoy la pintura original no se encuentra, muchos grafitis esconden un pequeño Batman en homenaje al lugar.
Caminar por la Avenida Paulista
Si hay un lugar emblemático en Sao Paulo, ese es la Avenida Paulista. Con 3 kilómetros de largo, es uno de los principales centros financieros de la ciudad, y el sitio donde se encuentran algunos de sus atractivos más característicos. Durante la semana, la avenida es una de las arterias más transitadas de la ciudad, pero los domingos es cuando se abre el espectáculo.
Cada fin de semana la Avenida Paulista se cierra al tráfico y se convierte peatonal, dando paso no solamente a un desfile interminable de gente que pasea tranquila como nunca por la avenida, sino de todo tipo de manifestaciones artísticas. Músicos, artistas callejeros, gente meditando, profesores de baile, pintores…la Avenida Paulista los recibe a todos, incluso a los que se animan a atravesarla en bici por sus sendas designadas, entre la masa de gente que se mueve a pie.
La ciudad de Sao Paulo se caracteriza por ser una ciudad increíblemente cosmopolita, construida desde sus bases por la inmigración, y que sigue recibiendo gente de diferentes partes del mundo incluso en la actualidad, lo que deviene en una cultura urbana en constante transformación ─y eso incluye, por supuesto, la comida─. Por otro lado, obviamente, una oferta gastronómica que va desde pequeños comedores a cargo de refugiados sirios hasta los restaurantes japoneses más chic.
Si se cansaron de la ciudad y necesitan un poco de verde, el Parque Ibirapoeira es el lugar al que ir. Conocido como el Central Park Latinoamericano, tiene 158 hectáreas forestadas y tres lagos artificiales conectados entre sí, y es considerado el pulmón verde de la ciudad. Es un buen lugar para hacer un picnic, caminar entre los senderos o aprovechar algunas de las actividades culturales que suelen llevarse a cabo allí.