INCLUYE
• Tour Leader experto en Europa con conocimientos mecánicos
• Vehículo de apoyo con conductor, con plazas para acompañantes y equipajes
• Transporte de la Moto desde España a Venecia ida y vuelta (posibilidad de recogida en domicilio península)
• Hoteles de alta categoría o con encanto en régimen de alojamiento y desayuno
• Reserva de cenas del grupo en los restaurantes de referencia
• Paseos por los centros históricos de Liubliana, Dubrovnik, Split y Venecia
• 1 picnic en ruta
• Entrada a Lagos Plitvice
• Cena de Bienvenida y despedida
• Taxi Boat por los canales de Venecia
• Polo de recuerdo personalizado
• Reportaje audiovisual del Tour
• Welcome pack con cuaderno de viaje (Roadbook) muy completo con mapas y lugares de interés
• Seguro de viaje ARAG Modular Plus Excellence (Solo residentes de España)
• Tasas turísticas municipales en hoteles
NO INCLUYE:
• Entradas a castillos, museos, etc. que no estén especificadas
• Propinas
• Bebidas en las comidas
• Ningún otro servicio no incluido en el apartado anterior
• Ferrys entre las islas de las costa dálmata
Día 1 - 2 de mayo. Lugar de origen - Venecia
Desde nuestro lugar de origen pondremos rumbo a Venecia. A las 19:00 horas, Presentación del Tour en Hotel de referencia, donde se dará un pequeño Briefing y posteriormente habrá cena de bienvenida donde el grupo podrá conocerse. Alojamiento.
Si no conocen Venecia les recomendamos que llegan algún día antes para disfrutar de esta bella ciudad, te podemos reservar una noche más en nuestros hoteles de referencia y excursiones o City tours.
Día 2 - 3 de mayo. Venecia – Liubliana (300 km)
Desayuno. Por la mañana a la hora acordada, nos pondremos en ruta dirección Udine donde empezaremos a disfrutar de los Dolomitas, una cadena montañosa que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, teniendo algunas cumbres más de 3.000 metros. Empezaremos a disfrutar de los maravillosos puertos como el Tanamea Pass donde nos llevará al fantástico pueblo de Bovec, que desde allí enlazaremos con los Alpes Julianos para pasar por el famoso puerto de adoquines del monte Triglav con altitudes de más de 2.800 metros. Desde allí nos dirigiremos hasta el magnífico Lago Bled, un lago glaciar de los alpes julianos de Eslovenia, que alberga la única isla natural del país y que muchas parejas aprovechan sus bellos y naturales paisajes para pedirse matrimonio. A continuación, tomaremos rumbo a Ljubliana, bella y antigua ciudad que nos deparará lugares inolvidables y vistas espectaculares con los viejos puentes del casco antiguo. La Plaza Vodnikov, emplazada sobre el río, diariamente se vende verduras y frutas frescas recién cosechadas. Otra visita obligada es el Castillo Ljubliana, se encuentra rodeado de un bellísimo bosque el cual puede ser atravesado por mediante un sendero que sube hacia el castillo. El castillo está en muy buen estado y fue sede de los duques austríacos de Carintia. Alojamiento
Día 3 - 4 de mayo. Liubliana - Lagos Plitvice (220 km)
Desayuno. Saldremos de Liubliana a la hora acordada, seguidamente tomaremos la carretera que nos llevará a Vínica, frontera con Croacia, en esa fantástica carretera podremos disfrutar de bellos bosques y preciosos prados verdes enlazando infinidad de curvas que nos llevará a pasar por pequeños pueblos con encanto en todo su recorrido hasta la frontera. Una vez que crucemos a Croacia iremos directamente a Karlovac donde tomaremos la carretera que nos hará disfrutar de la ruta hasta los Lagos Plitvice pasando por zonas de bosques frondosos y de gran belleza. Comeremos en ruta para poder visitar los Lagos por la tarde. El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es el más conocido de los parques nacionales croatas está situado en la región de Lika, un paraje donde se alternan lagos, cascadas y manantiales de espectacular belleza. Alojamiento.
Día 4 -5 de mayo. Lagos Plitvice - Mostar (366 km)
Desayuno. Salida hacia la frontera de Bosnia Herzegovina que está situada a pocos kilómetros de los Lagos. Desde allí tomaremos la carretera que bordea los fantásticos Alpes Dináricos o Dinárides que forman una cadena montañosa en el sur este de Europa, abarcando áreas de Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Montenegro y Albania. Subiremos hasta el alto de Travnik, donde podremos disfrutar de las maravillosas vistas, teniendo esa zona de cumbres de casi 2.000 metros de altura. Desde allí nos dirigiremos a la histórica ciudad de Mostar. Después de que Bosnia y Herzegovina declarase su independencia de Yugoslavia, la ciudad fue objeto de un asedio de 18 meses. El Ejército Popular Yugoslavo (JNA) en primer lugar bombardeó Mostar el 3 de abril de 1992 y durante la siguiente semana estableció gradualmente el control sobre una gran parte de la ciudad. Aprovecharemos para dar un paseo por sus calles con historia, aún latente en nuestros días, y podremos cenar sobre el río Neretva con vistas al famoso puente de Mostar. Alojamiento.
Día 5- 6 de mayo. Mostar - Montenegro- Dubrovnik (262 km)
Desayuno. Saldremos de Mostar en dirección Montenegro donde recorreremos la famosa bahía de Kotor donde podremos parar para almorzar en una terraza para admirar esta belleza paisajistica, después seguiremos hacia la costa dalmata hasta Dubrovnik por la bella carretera que bordea la costa croata. Alojamiento.
Día 6- 7 de mayo. Dubrovnik
Desayuno. Día de descanso para poder disfrutar de esta maravillosa ciudad. Dubrovnik es una ciudad del sur de Croacia frente al mar Adriático. Es conocida por su característica Ciudad Antigua, rodeada de enormes murallas de piedra que se completaron en el siglo XVI. Sus edificios bien conservados van desde la Iglesia de San Blas de estilo barroco hasta el Palacio Sponza renacentista y el Palacio del Rector de estilo gótico, que actualmente es un museo de historia. Pavimentada con caliza, la calle peatonal Stradun (o Placa) está bordeada de tiendas y restaurantes. Se la conoce como "la Perla del Adriático" y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Alojamiento.
Día 7 -8 de mayo. Dubrovnik - Split (240 km)
Desayuno. Saldremos a la hora acordada para Split, tomaremos la carretera de la costa para poder disfrutar de la belleza que ofrece esta zona, con infinidad de magníficas playas y dónde podremos parar a darnos un baño si el tiempo acompaña. El centro antiguo de esta ciudad está unida al Imperio Romano, fue fundada en el S. IV, ya que el emperador Diocleciano, natural de esta zona, hizo construir su palacio para habitarlo una vez se retiró de la vida política, hoy en día es uno de los palacios romanos que mejor se conservan. Alojamiento.
Día 8- 9 de mayo. Split – Opatija (400km)
Desayuno. Desde la bella ciudad de Split, nos pondremos en ruta por la costa dálmata, donde realizaremos una bonita ruta con parada en Sibenick para después adentrarnos en una de sus mil islas que tiene esta bella costa y poder almorzar en una estupenda bahía para después seguir hasta nuestra ciudad de destino, después seguiremos hasta las islas de Krk y de Cres donde podremos almorzar el bonita bahía de Valum y los más animados pegarse un baño en sus aguas turquesas, para después tomar un ferry hasta la península de Istria y de ahí llegar a la ciudad de Opatija, donde podremos disfrutar de sus playas y ver un atardecer espectacular. Alojamiento.
Día 9- 10 de mayo. Opatija - Pula – Venecia (350 km)
Desayuno. Saldremos de Opatija a la hora acordada para recorrer la peninsula de Istria hasta Pula, donde podremos pasear por los alrededores de su Circo Romano, después continuaremos hacia Trieste donde podremos almorzar y pasear por esta antigua ciudad, para despues seguir la ruta por el golfo de Venecia hasta llegar a nuestro hotel. Que después hacer el cheking y entregar las motos a los guías, iremos directos a la maravillosa ciudad de Venecia en Taxi Boat para poder visitarla por la tarde y disfrutar de su encanto y realizar la cena de despedida del Tour. Venecia está integrada por 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra situado en el conjunto de las islas más grandes de la laguna de Venecia en el norte del mar Adriático. Uno de los puntos turísticos es La Plaza de San Marcos, la cual se encuentra en el corazón de Venecia y es la única “Piazza” de la ciudad. Alojamiento.
Día 10 -11 de mayo. Venecia – lugar de origen
Desayuno. despedida del grupo y vuelta a casa para recordar los bellos momentos que hemos vivido durante este fantástico viaje. Si desean quedarse más días descansando en Venecia/Mestre consultar , tenemos tarifas especiales en nuestro hotel de referencia